El ICETEX, ASIESCA y la ONIC, celebran convenio por la inclusión educativa

IA evolution
IA Evolution, el poder de la inteligencia artificial
3 junio, 2023
noticia the university of central
The University of Central Florida (EE. UU) y Politécnico de la Costa Atlántica, adelantan convenio de internacionalización
22 junio, 2023

El rector del PCA, Luis Chacón Contreras, participó de esta alianza como miembro de la junta directiva de ASIESCA.

El rector Luis Chacón Contreras, quien además es miembro principal de la junta directiva de ASIESCA, fue partícipe del acuerdo de entendimiento entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior "Mariano Ospina Pérez" - ICETEX, la Asociación de Instituciones Educativas de Educación Superior del Caribe - ASIESCA y la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, una alianza estratégica que busca garantizar el acceso y permanencia en los programas de educación superior de pregrado a todos los estudiantes, incluidos aquellos pertenecientes a las comunidades indígenas colombianas.

Este pacto educativo tiene como objetivo principal promover el acceso a la educación superior, incluyendo aquellos que enfrentan barreras económicas y sociales. Además, busca impulsar proyectos de vida al brindar alternativas que construyen caminos de inclusión en la educación superior, destacándose como una opción de los colombianos para su permanente formación.

El acuerdo consiste en cofinanciar el 100 % del valor de la matrícula en los programas de pregrado ofrecidos. De este monto, el 25 % será concedido por la institución en forma de subsidio y, el 75 % restante, financiado por el ICETEX bajo la modalidad de crédito reembolsable, con la posibilidad de acceder a la condonación por graduación, sujeto a las condiciones, requisitos y porcentajes establecidos en su reglamento de crédito.

De esta forma el Politécnico de la Costa Atlántica, fomenta y apoya este tipo de acuerdos como mecanismos estratégicos que promueven criterios de cobertura, calidad y pertinencia educativa en condiciones de equidad territorial, liderados por su rector.