Investigación

La Corporación Politécnico Costa Atlántica, concibe la investigación como una búsqueda de conocimientos que enriquecen el desarrollo científico, tecnológico y cultural, que permita a docentes y alumnos la reflexión y la profundización sobre las temáticas relacionada a diversas disciplinas, en la búsqueda de su crecimiento intelectual y personal.

A través de la investigación, se desarrolla en alumnos y docentes las actitudes críticas necesarias frente a los cambios socioeconómicos que sufre la sociedad y se crean las capacidades creativas necesarias para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje bajo el criterio pedagógico de aprender a aprender.

La Corporación concibe la investigación en dos instancias o momentos: la Investigación Formativa, inmersa en el currículo; con el fin de “reconocer que el proceso de aprendizaje es un proceso de construcción del conocimiento y que la enseñanza debe ser objeto de reflexión sistemática sobre la base de vinculación entre experiencia y teoría pedagógica” [Cerda, 2005]; donde docentes y estudiantes, proponen proyectos, de las diferentes disciplinas, acogidos por la institución, para promover el fortalecimiento de los saberes.

La segunda, o investigación aplicada, a la cual se refiere la Ley 30 de 1992, cuya finalidad es la producción de conocimiento y su originalidad pueda ser reconocida por una comunidad académica.

Misión

El departamento de investigación de la Corporación Politécnico Costa Atlántica, contribuye a la formación y al fortalecimiento del proceso de investigación científica y tecnológica de la Institución; de esta manera, se cuenta con un personal idóneo suficientemente capacitado, para desarrollar trabajos y proyectos de investigación de alta calidad científica, tecnológica y ética, en cualquier campo de los saberes disciplinares que la corporación imparte, contribuyendo de esta manera, a la generación del conocimiento de las futuras generaciones profesionales de la ciudad y de la región.

Visión

Consolidar el departamento de investigación de la Corporación Politécnico Costa Atlántica, con un alto grado de excelencia y calidad en el proceso de investigación, Formativa, Aplicada y Científica; permitiendo el mejor desarrollo de las competencias investigativas en sus estudiantes. construyendo eficientemente en la resolución de problemas que se le presenten a la comunidad y a la vez puedan aportar al desarrollo local, regional y nacional.
× ¿Cómo puedo ayudarte?