SNIES: 106261. Registro Calificado:
Resolución 003711 del 3 de Abril de 2024
La Tecnología en Gestión de Publicidad y Medios Digitales consta de cinco semestres e Incluye un componente propedéutico que el estudiante interesado en seguir al ciclo universitario debe cursar.
La Tecnología en Gestión de Publicidad y Medios Digitales de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, responde a las necesidades de formación en el campo de la Producción Publicitaria y Digital que requieren Barranquilla y la Región Caribe que exige contar con un Tecnólogo Profesional con habilidades y destrezas en la elaboración, difusión y recepción de comunicación informativa y persuasiva por medios masivos e interactivos. Un Tecnólogo Publicista con competencias digitales que a través de su gestión contribuya a mejorar la calidad de vida de los individuos y la sociedad por su rol informativo y orientador e influenciador de las costumbres sociales y culturales.

Greta Brodmeier
Director de Programa
Correo electrónico:
dir_pmercadeo@pca.edu.co
Correo electrónico:
dir_pmercadeo@pca.edu.co
- PERFIL PROFESIONAL
- PERFIL OCUPACIONAL
- PLAN DE ESTUDIO ANTERIOR
- PLAN DE ESTUDIO ACTUAL
- VISIÓN / MISIÓN
El Tecnólogo en Gestión de Publicidad y Medios Digitales formado científica y humanamente reconoce su importancia como productor y desarrollador de Comunicación Publicitaria ATL, BTL y Digital al servicio de las organizaciones y de sus propios intereses emprendedores. Con su formación contribuye a mejorar la competitividad de las empresas que requieren un tecnólogo que les aporte comunicación on line, off line y su interactividad.
El Tecnólogo en Gestión de Publicidad y Medios Digitales de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, recibe una formación integral que lo capacita para incursionar de manera exitosa en los siguientes campos:
- Productor de contenidos gráficos digitales publicitarios.
- Desarrollador de identidad visual.
- Elaborar y coordinar planes de medios.
- Asesor en Diseño Publicitario Digital.
- Asistente para el desarrollo y fortalecimiento de marcas.
- Productor de contenidos audiovisuales.
- Diseño de contenidos publicitarios digitales para la Web.
- Diseñador publicitario para las redes sociales.
- Productor de Fotografía Publicitaria.
- Participar en equipos interdisciplinares para la realización de campañas publicitarias.
- Gestor y administrador de su propia empresa.
1 Semestre
- Matemática Básica
- Introducción a la publicidad Historia
- Fundamentos de Diseño
- Historia del Arte
- Competencias Comunicativas
- Taller Digital 1 (lllustrator)
2 Semestre
- Publicidad I Introducción a los medios visión total
- Teoría de la Comunicación
- Estadística I
- Diseño Publicitario
- Taller Digital 11 (Photoshop)
- Semiótica
3 Semestre
- Socio Antropología del Consumidor
- Fundamentos de Mercadeo
- Redacción Creativa
- Fotografía Básica
- Taller de Medios I (Prensa y Radio)
- Taller Digital III (Animación 2D)
- Publicidad 11 Pensamiento Creativo
4 Semestre
- Electiva Tecnológica
- lenguaje Audiovisual I
- Investigación de Mercado
- Fotografía Publicitaria
- Taller de Medios 11 (Medios Digitales)
- Taller Digital IV (WEB)
- Publicidad III Fundamentos de Campaña
5 Semestre
- Electiva Humanidades
- Presupuesto Publicitario
- Empresarismo
- Proyecto de Campaña y Negocios Digitales I (Trabajo de Grado)
- Legislación Publicitaria
1 Semestre
- Fundamentos del Diseño Básico Publicitario
- Competencias Comunicativas
- Matemáticas Aplicadas
- Taller Digital I
- Semiótica
- Historia de las Artes y el Diseño
2 Semestre
- Identidad Corporativa
- Inglés I
- Taller Digital II (Photoshop)
- Teoría de la Comunicación
- Comportamiento del Consumidor
- Metodología de la Investigación
3 Semestre
- Producción Publicitaria
- Inglés II
- Taller Digital III (Animación 2d)
- Estadística Descriptiva
- Redacción Creativa
- Fotografía Básica
4 Semestre
- Fundamentos de Mercadeo
- Electiva de Profundización I
- Taller Digital IV (Web)
- Fotografía Publicitaria
- Investigación de Mercados
- Democracia y Ciudadanía
- Taller Audiovisual
5 Semestre
- Proyecto de Campaña y Negocios Digitales I (Trabajo De Grado)
- Emprendimiento
- Electiva Complementaria I
- Taller de Comunicación Digital
- Presupuesto Publicitario
- Legislación Publicitaria
Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.
VISIÓN:
Ser en el mediano plazo el programa de Tecnología en Gestión de Publicidad y Medios digitales por ciclos propedéuticos líder en la Región Caribe por la formación de Tecnólogos que aplican la innovación y la creatividad a la Comunicación; apoyado en el desarrollo tecnológico. Tecnólogos éticos y con responsabilidad social, cultural y ambiental.
MISIÓN:
Formar Tecnólogos por ciclos propedéuticos en Gestión de Publicidad y Medios Digitales que sean competentes y competitivos por el uso y aplicación de las comunicaciones ATL, BTL y Digital. Que pongan ese conocimiento al servicio de las organizaciones públicas y privadas, grandes y/o pequeñas. Que sean éticos y con responsabilidad social, ambiental y cultural, orgullosos de su formación tecnológica y del aporte que le hacen a Barranquilla, la región y el país.
Ser en el mediano plazo el programa de Tecnología en Gestión de Publicidad y Medios digitales por ciclos propedéuticos líder en la Región Caribe por la formación de Tecnólogos que aplican la innovación y la creatividad a la Comunicación; apoyado en el desarrollo tecnológico. Tecnólogos éticos y con responsabilidad social, cultural y ambiental.
MISIÓN:
Formar Tecnólogos por ciclos propedéuticos en Gestión de Publicidad y Medios Digitales que sean competentes y competitivos por el uso y aplicación de las comunicaciones ATL, BTL y Digital. Que pongan ese conocimiento al servicio de las organizaciones públicas y privadas, grandes y/o pequeñas. Que sean éticos y con responsabilidad social, ambiental y cultural, orgullosos de su formación tecnológica y del aporte que le hacen a Barranquilla, la región y el país.