TECNOLOGÍA EN MERCADEO Y PUBLICIDAD

SNIES: 52792. Registro Calificado:
Resolución: 17795 del 06 de Diciembre de 2013

En un ciclo de tres años la tecnología en mercadeo y publicidad orienta la formación al estudio del mercado, identificando sus necesidades y deseos , creando y posicionando productos y servicios que entreguen un valor superior que el de la competencia; con una comunicación publicitaria creativa y honesta que contribuya al crecimiento de las marcas.

PERFIL DEL ASPIRANTE: Personas con habilidades comunicativas, orientadas al cliente, trabajo en equipo, creativas, que gestionen de manera ordenada sus ideas y dispuestas a adquirir competencias digitales.
El Tecnólogo en Mercadeo y Publicidad, formado científica y humanamente puede incursionar exitosamente en investigaciones de mercado, creación y administración de marcas, productos tangibles y servicios, aplicando las estrategias publicitarias, apropiadas que garanticen la comunicación y el posicionamiento. Poseedor de un amplio conocimiento creativo y del mercado, con mentalidad globalizante, con un espíritu crítico reflexivo y emprendedor responde satisfactoriamente a las nuevas exigencias del entorno y se desempeña integralmente en las áreas de Mercadeo, la Publicidad y las Ventas.
El Tecnólogo en Mercadeo y Publicidad de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, recibe una formación integral que lo capacita para incursionar de manera exitosa en los siguientes campos:

  • Coordinador de Mercadeo.
  • Creativo Publicitario.
  • Diseñador Gráfico asistido por computador.
  • Analista de Mercadeo y Ventas.
  • Jefe de Publicidad.
  • Asesor Comercial.
  • Coordinador de Marca y Producto.
  • Coordinador de Investigaciones de Mercado.
  • Supervisores de puntos de venta.
  • Coordinador de Trade Marketing.
  • Coordinador de Merchandising.
  • Jefe de Compras.
  • Jefe de Eventos, Ferias, exposiciones.
  • Gestor de su propia empresa.

Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.
VISIÓN:
Ser en el mediano plazo el programa por ciclos propedéuticos de mayor reconocimiento por su acreditación de alta calidad, sus relaciones con el sector productivo y el liderazgo en la formación de tecnólogos éticos y competitivos en Mercadeo y Publicidad de la Región Caribe.

MISIÓN:
Formar un Tecnólogo integral en Mercadeo y Publicidad que se caracterice por su compromiso ético, social y medioambiental, comprometido con la calidad, la entrega de valor a los consumidores y el desarrollo tecnológico; para atender las necesidades del mercado relacionadas con la creación, desarrollo e implementación de estrategias que le posibiliten las empresas, productos y marcas alcanzar altos niveles de competitividad, en un entorno globalizado
ADMISIONES
× ¿Cómo puedo ayudarte?