SNIES: 106256. Registro Calificado:
Resolución 7864 de Abril 20 de 2017.

ÚNICO PROGRAMA DE PUBLICIDAD PROFESIONAL EN LA REGIÓN
El Programa está estructurado por ciclos propedéuticos. Un ciclo tecnológico de cinco semestres y un ciclo universitario de tres semestres los cuales, por su organización, se convierten en secuenciales y complementarios para un total de 8 semestres. Incluye un componente propedéutico que el estudiante, debe cursar, si desea seguir al ciclo universitario.
En Barranquilla y el Atlántico no existe ningún programa que forme Publicistas a nivel profesional ni tecnológico.
El Publicista formado científica y humanamente con mentalidad estratégica, comercial y con responsabilidad social y ambiental, reconoce e investiga la importancia del consumidor en la producción y consumo de bienes y servicios, lo mismo que generador de valor para las organizaciones. Se adapta fácilmente a los cambios y lidera equipos de trabajo que le permiten abordar entornos globalizados, dinámicos y cambiantes. Se reconoce como promotor del desarrollo; que orienta las motivaciones del consumidor y a la sociedad a través de un proceso de innovación creativa en medios de comunicación ATL, BTL, y digitales Es también un intérprete del marco teórico de políticas y procesos comunicacionales.
El Publicista de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, recibe una formación integral que lo capacita para incursionar de manera exitosa en los siguientes campos:

  • Diseñador y desarrollador de estrategias comunicacionales basadas en aplicaciones interactivas.
  • Realizador de Proyectos de animación, creación de efectos visuales y post producción digital.
  • Director Creativo.
  • Productor de soluciones creativas visuales y multimedia para campañas publicitarias.
  • Dirigir planes estratégicos de Comunicación Publicitaria On line y Off line.
  • Creador de contenidos publicitarios para la web.
  • Gestionar y Administrar su propia empresa.

1 Semestre

  • Matemática Básica
  • Introducción a la publicidad Historia
  • Fundamentos de Diseño
  • Historia del Arte
  • Competencias Comunicativas
  • Taller Digital 1 (lllustrator)

2 Semestre

  • Publicidad I Introducción a los medios visión total
  • Teoría de la Comunicación
  • Estadística I
  • Diseño Publicitario
  • Taller Digital 11 (Photoshop)
  • Semiótica

3 Semestre

  • Socio Antropología del Consumidor
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Redacción Creativa
  • Fotografía Básica
  • Taller de Medios I (Prensa y Radio)
  • Taller Digital III (Animación 2D)
  • Publicidad 11 Pensamiento Creativo

4 Semestre

  • Electiva Tecnológica
  • lenguaje Audiovisual I
  • Investigación de Mercado
  • Fotografía Publicitaria
  • Taller de Medios 11 (Medios Digitales)
  • Taller Digital IV (WEB)
  • Publicidad III Fundamentos de Campaña

5 Semestre

  • Electiva Humanidades
  • Presupuesto Publicitario
  • Empresarismo
  • Proyecto de Campaña y Negocios Digitales I (Trabajo de Grado)
  • Legislación Publicitaria

6 Semestre

  • Taller Audiovisual Publicitario
  • Redacción de contenidos Digitales
  • Gerencia Estratégica (Agencia)
  • Publicidad Digital (Estrategia)
  • Relaciones Públicas
  • Electiva profesional

7 Semestre

  • Psicología del consumidor
  • Taller de Branding
  • Administración financiera
  • Plan de medios integrados
  • Electiva profesional

8 Semestre

  • Etica
  • Proyecto de Campaña y Negocios Digitales II (Trabajo de Grado
  • Investigación Publicitaria Aplicada
  • Electiva Profesional

Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.

1 Semestre

  • Fundamentos del Diseño Básico Publicitario
  • Competencias Comunicativas
  • Matemáticas Aplicadas
  • Taller Digital I
  • Semiótica
  • Historia de las Artes y el Diseño

2 Semestre

  • Identidad Corporativa
  • Inglés I
  • Taller Digital II (Photoshop)
  • Teoría de la Comunicación
  • Comportamiento del Consumidor
  • Metodología de la Investigación

3 Semestre

  • Producción Publicitaria
  • Inglés II
  • Taller Digital III (Animación 2d)
  • Estadística Descriptiva
  • Redacción Creativa
  • Fotografía Básica

4 Semestre

  • Fundamentos de Mercadeo
  • Electiva de Profundización I
  • Taller Digital IV (Web)
  • Fotografía Publicitaria
  • Investigación de Mercados
  • Democracia y Ciudadanía
  • Taller Audiovisual

5 Semestre

  • Proyecto de Campaña y Negocios Digitales I (Trabajo De Grado)
  • Emprendimiento
  • Electiva Complementaria I
  • Taller de Comunicación Digital
  • Presupuesto Publicitario
  • Legislación Publicitaria

6 Semestre

  • Estrategias de Contenidos para Medios Digitales y Social Media
  • Experiencia de Usuario
  • Gerencia Estratégica (Agencia)
  • Narrativas Publicitarias
  • Relaciones Públicas
  • Electiva de Profundización II

7 Semestre

  • Strategic Planning (Planner)
  • Taller de Branding
  • Campaña de Bien Público (Publicidad Social)
  • Administración Financiera
  • Electiva de Profundización III

8 Semestre

  • Etica
  • Proyecto Integrado de Campaña y Negocios Digitales II (Trabajo De Grado)
  • Electiva Complementaria II
  • Investigación Publicitaria Aplicada
  • Consultorio Empresarial
  • Ética Profesional

Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.
VISIÓN:
Ser en el mediano plazo el programa de Publicidad por ciclos propedéuticos líder en la Región Caribe por la formación de Publicistas, que aplican la innovación y la creatividad a la Comunicación, apoyado en el desarrollo tecnológico. Profesionales éticos y con responsabilidad social y ambiental.

MISIÓN:
Formar Publicistas capaces de hacer crecer las marcas y las empresas de forma sólida y rentable, por su gestión comunicacional en los públicos abordados. Los Publicistas PCA serán reconocidos por su profundo interés en comprender el comportamiento del Consumidor, la apropiación de la cultura digital, la aplicación de estrategias publicitarias, el servicio como elemento diferenciador, la investigación de mercados y la responsabilidad social y ambiental; contribuyendo con su aporte al bienestar de las empresas y la sociedad en el Atlántico, la región Caribe y el país en general.