ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO

SNIES: 52951. Registro Calificado:
Resolución 17794 del 6 de Diciembre de 2013

El profesional de ésta área, desarrolle una mentalidad gerencial, estratégica y prospectiva; con un conocimiento profundo del cliente y su importancia en la producción y consumo de bienes y servicio. Dominará las comunicaciones y la capacidad de adaptación, como competencias que facilitan el abordar entornos globalizados, dinámicos y cambiantes.
El Administrador de Mercadeo del PCA formado científica y humanamente con mentalidad gerencial, estratégica y prospectiva, reconoce la importancia del cliente en la producción y consumo de bienes y servicios y como generador de valor para la organización, con dominio de la comunicación publicitaria y facilidad de adaptación, que le permita abordar entornos globalizados, dinámicos y cambiantes. Sobresalen su vocación emprendedora y sensibilidad social económica y ambiental.
El Administrador de Mercadeo del PCA recibe una formación integral que lo capacita para incursionar de manera exitosa en los siguientes campos:

  • Gerente de Marca.
  • Gerente de Producto.
  • Gerente de Mercadeo y Comunicaciones.
  • Gerente Comercial.
  • Director de Eventos, Ferias y Exposiciones.
  • Director de Investigaciones de Mercado.
  • Gerente de Servicio.
  • Gestor y Administrador de su propia empresa.

1 Semestre

  • Fundamento de Mercadeo y Publicidad
  • Taller de Diseño I
  • Competencias Comunicativas I
  • Matemática Básica
  • Contabilidad Financiera
  • Inglés I

2 Semestre

  • Mercadeo I
  • Taller de Diseño II
  • Publicidad
  • Competencias Comunicativas II
  • Diseño Digital I
  • Ingles II

3 Semestre

  • Mercadeo II
  • Publicidad II
  • Taller de Redacción Publicitaria
  • Taller de Radio
  • Fundamentos de Economía
  • Electiva de Humanidades

4 Semestre

  • Comportamiento del Consumidor
  • Publicidad III
  • Taller de Fotografía
  • Procesos Administrativos
  • Electiva Tecnológica I
  • Estadística

5 Semestre

  • Taller Audiovisual
  • Investigación de Mercados
  • Mercadeo III
  • Publicidad IV
  • Empresarismo
  • Diseño Digital II

6 Semestre

  • Mercadeo IV
  • Publicidad V
  • Electiva de Humanidades II
  • Costos y Presupuesto
  • Electiva Tecnológica II
  • Administración de Ventas

7 Semestre

  • Mercadeo de Servicio
  • Matemática Financiera
  • Gerencia Comercial
  • Administración de Recursos Humanos
  • Legislación Comercial Y Laboral
  • Negociación y Solución de Conflictos

8 Semestre

  • Merchandising
  • Gerencia de Marca
  • Administración Financiera
  • Gerencia del Servicio y la Calidad
  • Electiva Profesional I

9 Semestre

  • Gerencia de Productos
  • Estrategias de Comunicación
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Marketing Digital
  • Proyecto de Investigación I
  • Electiva Profesional II

10 Semestre

  • Gerencia Estratégica de Marketing
  • Marketing Internacional
  • Proyecto de Investigación II
  • Electiva Profesional III
  • Ética
Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.
VISIÓN:
Ser en el mediano plazo el programa por ciclos propedéuticos de mayor reconocimiento por su acreditación de alta calidad, sus relaciones con el sector productivo y el liderazgo en la formación de profesionales, éticos y competitivos en Administración de Mercadeo, de la Región Caribe.

MISIÓN:
Formar un profesional en Mercadeo con mentalidad gerencial, estratégica y prospectiva, con un conocimiento profundo del cliente y su importancia en la producción y consumo de bienes y servicios. Capaz de adaptarse a entornos dinámicos y globalizados donde la comunicación publicitaria será herramientas imprescindibles en su gestión de Mercadeo, sensible a la realidad económica, social y ambiental.
ADMISIONES
× ¿Cómo puedo ayudarte?