PUBLICIDAD

SNIES: 106256. Registro Calificado:
Resolución 7864 de Abril 20 de 2017.

ÚNICO PROGRAMA DE PUBLICIDAD PROFESIONAL EN LA REGIÓN
El Programa está estructurado por ciclos propedéuticos. Un ciclo tecnológico de cinco semestres y un ciclo universitario de tres semestres los cuales, por su organización, se convierten en secuenciales y complementarios para un total de 8 semestres. Incluye un componente propedéutico que el estudiante, debe cursar, si desea seguir al ciclo universitario.
En Barranquilla y el Atlántico no existe ningún programa que forme Publicistas a nivel profesional ni tecnológico.
El Publicista formado científica y humanamente con mentalidad Estratégica, Comercial y con Responsabilidad Social y Ambiental, reconoce e investiga la importancia del consumidor en la producción y consumo de bienes y servicios y como generador de valor para las organizaciones; se adapta fácilmente a los cambios y lidera equipos de trabajo que le permiten abordar entornos globalizados, dinámicos y cambiantes. Se reconoce como promotor del desarrollo, que orienta las motivaciones del consumidor y la sociedad a través de un proceso de innovación creativa en medios de comunicación ATL , BTL, y Digitales e intérprete del marco teórico de políticas y procesos comunicacionales.
El Publicista del PCA, recibe una formación integral que lo capacita para incursionar de manera exitosa en los siguientes campos:
  • Diseñador y desarrollador de estrategias comunicacionales basadas en aplicaciones interactivas.
  • Realizador de Proyectos de animación, creación de efectos visuales y post producción digital (2D-3D).
  • Director de Publicidad
  • Director Creativo
  • Gestor de soluciones creativas, visuales y multimedia para campañas publicitarias.
  • Desarrollar, producir y evaluar proyectos de comunicación digital para los actuales y emergentes medios (On line y off line).
  • Dirigir planes estratégicos de Comunicación Publicitaria Digital.
  • Elaboración de contenidos publicitarios para la web.
  • Creador y Administrador de su propia empresa.

Acepto y autorizo de manera expresa y voluntaria a través de este a “tratar, circular, disponer y transferir” los datos personales con fines comerciales de manera parcial o total a sus filiales, compañías relacionadas, empresas y/o entidades afiliadas, vinculadas y aliados estratégicos con fines administrativos, comerciales, mercadeo y ventas, protegiendo los datos suministrados del clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho de HABEAS DATA.

Acepto

1 Semestre

  • Matemática Básica
  • Introducción a la publicidad Historia
  • Fundamentos de Diseño
  • Historia del Arte
  • Competencias Comunicativas
  • Taller Digital 1 (lllustrator)

2 Semestre

  • Publicidad I Introducción a los medios visión total
  • Teoría de la Comunicación
  • Estadística I
  • Diseño Publicitario
  • Taller Digital 11 (Photoshop)
  • Semiótica

3 Semestre

  • Socio Antropología del Consumidor
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Redacción Creativa
  • Fotografía Básica
  • Taller de Medios I (Prensa y Radio)
  • Taller Digital III (Animación 2D)
  • Publicidad 11 Pensamiento Creativo

4 Semestre

  • Electiva Tecnológica
  • lenguaje Audiovisual I
  • Investigación de Mercado
  • Fotografía Publicitaria
  • Taller de Medios 11 (Medios Digitales)
  • Taller Digital IV (WEB)
  • Publicidad III Fundamentos de Campaña

5 Semestre

  • Electiva Humanidades
  • Presupuesto Publicitario
  • Empresarismo
  • Proyecto de Campaña y Negocios Digitales I (Trabajo de Grado)
  • Legislación Publicitaria

6 Semestre

  • Taller Audiovisual Publicitario
  • Redacción de contenidos Digitales
  • Gerencia Estratégica (Agencia)
  • Publicidad Digital (Estrategia)
  • Relaciones Públicas
  • Electiva profesional

7 Semestre

  • Psicología del consumidor
  • Taller de Brartding
  • Administración financiera
  • Plan de medios integrados
  • Electiva profesional

8 Semestre

  • Etica
  • Proyecto de Campaña y Negocios Digitales II (Trabajo de Grado
  • Investigación Publicitaria Aplicada
  • Electiva Profesional

Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.
ADMISIONES
× ¿Cómo puedo ayudarte?