SNIES: 106376. Registro Calificado:
Resolución 13861 del 18 de julio de 2017.
Nuestro objetivo es formar profesionales con habilidades y conocimientos en los procesos de la cadena de abastecimiento para lograr eficientemente los procesos de internacionalización, entendiendo y ejecutando las diferentes operaciones relacionados con la logística nacional e internacional. Perfeccionamiento continúo de todas las actividades de planeación, organización, comercialización y distribución, generando valor a la cadena logística. Capacidad para administrar la logística no solo desde lo operativo sino también desde lo administrativo y gerencial determinando necesidades de espacio, recursos técnicos, humanos y financieros para lograr mejoras sustantivas en los servicios a través de la calidad total de los productos y satisfacción de la demanda.

Guillermo Londoño Meza
Director de Programa
Correo electrónico:
dir_pnegocios@pca.edu.co
Correo electrónico:
dir_pnegocios@pca.edu.co
Un profesional en Administración Logística, es capaz de gestionar los procesos de la cadena de abastecimiento para llevar las organizaciones de una manera eficiente a la internacionalización, perfeccionando continuo de toda actividad de planeación, organización, manufactura o de servicio, comercialización y distribución generando valor en donde un proceso tenga lugar. Además debe determinar las necesidades de espacio, recursos técnicos, humanos y financieros para lograr mejoras sustantivas en los servicios a través de la calidad total de los productos y satisfacción de la demanda.
El profesional en Administración Logística del Politécnico Costa Atlántica, por su formación y sentido de la responsabilidad, tendrá la capacidad profesional para desempeñarse en cargos de diferentes niveles como:
- Director de transporte y distribución nacional e internacional.
- Director de compras e inventarios.
- Gerente de Logística y Distribución Física.
- Gerente de planeación logística.
- Director de Almacenamiento.
- Analista de Operaciones nacionales e internacionales.
- Gerente y administrador de su propia empresa.
- Asesor de transporte internacional de carga.
1 Semestre
- Introducción a la logística
- Competencias comunicativas i
- Contabilidad financiera
- Matemáticas Básicas
- Pensamiento administrativo
2 Semestre
- Logística de aprovisionamiento
- Competencias comunicativas ii
- Cálculo Diferencial
- Procesos administrativos
- Fundamentos de economía
3 Semestre
- Matemática financiera
- Estadística descriptiva
- Operaciones de transporte y distribución
- Macroeconomía
- Electiva humanidades
4 Semestre
- Régimen arancelario
- Fundamentos de mercado
- Derecho comercial
- Electiva tecnológica i
- Gestión de inventarios
- Metodología de la investigación
5 Semestre
- Exportaciones e importaciones
- Laboratorio de logística I
- Empresarismo
- Instituciones y acuerdos comerciales
- Distribución física internacional
- Electiva tecnológica II
6 Semestre
- Geografía del transporte
- Algebra lineal
- Costos y presupuesto
- Planeación estratégica logística
- Negocios internacionales y competitividad
7 Semestre
- Investigación de operaciones
- Economía internacional
- Formulación y evaluación de proyectos
- Finanzas internacionales
- Electiva profesional I
8 Semestre
- Gerencia de transporte internacional
- Laboratorio logística II
- Marketing internacional
- Derecho internacional
- Sistemas de información aplicados a la logística
- Ética profesional
Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.
MISÓN:
Formar profesionales en Administración Logística con capacidad para gestionar procesos productivos, comerciales y de distribución en las organizaciones de Barranquilla y el Caribe Colombiano, a través de una sólida preparación en competencias técnicas, tecnológicas y profesionales, utilizando estándares internacionales y estrategias educativas y organizacionales innovadoras.
VISIÓN:
Ser reconocidos en el año 2024 como un programa valioso para la ciudad, la región y el país, por la exigencia y pertinencia académica de sus procesos de formación integral, por su compromiso con la investigación y por las capacidades tecnológicas, las competencias y la continua búsqueda del conocimiento, y por el impacto científico, tecnológico y empresarial en el área de Sistemas de Información para generar desarrollo en la Región Caribe y el País.
Formar profesionales en Administración Logística con capacidad para gestionar procesos productivos, comerciales y de distribución en las organizaciones de Barranquilla y el Caribe Colombiano, a través de una sólida preparación en competencias técnicas, tecnológicas y profesionales, utilizando estándares internacionales y estrategias educativas y organizacionales innovadoras.
VISIÓN:
Ser reconocidos en el año 2024 como un programa valioso para la ciudad, la región y el país, por la exigencia y pertinencia académica de sus procesos de formación integral, por su compromiso con la investigación y por las capacidades tecnológicas, las competencias y la continua búsqueda del conocimiento, y por el impacto científico, tecnológico y empresarial en el área de Sistemas de Información para generar desarrollo en la Región Caribe y el País.