
SNIES: 116425 - 116426. Registro Calificado:
Resolución: 000331 del 12 de Enero de 2024
El especialista en Gerencia de Mercadeo del Politécnico de la Costa Atlántica, es un especialista que se enfoca en el desarrollo y direccionamiento estratégico de planes de marketing centrados en el consumidor, el manejo de las comunicaciones y la toma de decisiones tanto en entornos físicos como en digitales. Con formación teórico – práctica e investigativa que fortalece sus habilidades directivas, gerenciales, comerciales y ejecutivas, al igual que las creativas, de innovación, consultoría y de creación empresarial.

Greta Brodmeier
Director de Programa
Correo electrónico:
dir_pmercadeo@pca.edu.co
Correo electrónico:
dir_pmercadeo@pca.edu.co
El profesional egresado del Programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo del PCA se caracteriza por:
- Tener una amplia comprensión del funcionamiento de las organizaciones, la gestión del marketing, la interacción con el mercado y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.
- Resolver problemas y tomar decisiones durante todas las etapas del ciclo de vida de los productos y/o marcas para garantizar los mejores resultados.
- Planear y evaluar la rentabilidad de todo su portafolio de productos para garantizar el mayor de los rendimientos a los accionistas.
- Estudiar el comportamiento del mercado puntual de cada organización y orientar sus destinos mediante la sugerencia de políticas conducentes a la optimización de procesos de mercadeo.
- Establecer los objetivos, estrategias y metas comerciales.
- Desarrollar la marca y diseñar estrategias de venta de productos mediante el análisis de información y los datos obtenidos de los consumidores en sus experiencias digitales.
- Localizar nuevas oportunidades a través del estudio y análisis del mercado y sus cambios.
- Controlar y coordinar las estrategias del cliente (ventas), con las de producto (marketing).
- Proyectar y evaluar las ventas de los clientes con los que se pactan programas de trade marketing según escenarios de inversión.
- Ser innovador (a), liderar procesos, y practicar el espíritu emprendedor en todos los frentes de su actividad profesional.
El especialista en Gerencia de Mercadeo del PCA estará en capacidad de ejercer su profesión como:
- Gerente de Mercadeo.
- Gerente de Marca o Gerente de Producto.
- Gerente Comercial o de Ventas.
- Gerente de Trademarketing.
- Director de Investigaciones de Mercado.
- Gerente de Servicio al Cliente.
- Gerente de Marketing Digital.
- Consultor en el área de mercadeo.
- Emprendedor/empresario.
1 Semestre
- Mercadeo Estratégico.
- Consumidores.
- Insights y Analítica del Mercadeo.
- Ebusiness - Ecommerce.
- Electiva de Profundización I
- Seminario de Investigación.
2 Semestre
- Estrategias de Marca y Comunicación.
- Gerencia Comercial.
- Análisis Económico y Decisiones de Precios.
- Gerencia de Marketing Digital.
- Electiva de Profundización II
- Investigación Aplicada.
Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.
El especialista en Gerencia de Mercadeo es un especialista que se enfoca en el desarrollo y direccionamiento estratégico de planes de marketing centrados en el consumidor, el manejo de las comunicaciones y la toma de decisiones tanto en entornos físicos como en digitales. Con formación teórico – práctica e investigativa que fortalece sus habilidades directivas, gerenciales, comerciales y ejecutivas, al igual que las creativas, de innovación, consultoría y de creación empresarial.