SNIES: 116425 - 116426. Registro Calificado:
Resolución: 000331 del 12 de Enero de 2024


El especialista en Gerencia de Mercadeo del Politécnico de la Costa Atlántica, es un especialista que se enfoca en el desarrollo y direccionamiento estratégico de planes de marketing centrados en el consumidor, el manejo de las comunicaciones y la toma de decisiones tanto en entornos físicos como en digitales. Con formación teórico – práctica e investigativa que fortalece sus habilidades directivas, gerenciales, comerciales y ejecutivas, al igual que las creativas, de innovación, consultoría y de creación empresarial.

El profesional egresado del Programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo del PCA se caracteriza por:

  • Tener una amplia comprensión del funcionamiento de las organizaciones, la gestión del marketing, la interacción con el mercado y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.
  • Resolver problemas y tomar decisiones durante todas las etapas del ciclo de vida de los productos y/o marcas para garantizar los mejores resultados.
  • Planear y evaluar la rentabilidad de todo su portafolio de productos para garantizar el mayor de los rendimientos a los accionistas.
  • Estudiar el comportamiento del mercado puntual de cada organización y orientar sus destinos mediante la sugerencia de políticas conducentes a la optimización de procesos de mercadeo.
  • Establecer los objetivos, estrategias y metas comerciales.
  • Desarrollar la marca y diseñar estrategias de venta de productos mediante el análisis de información y los datos obtenidos de los consumidores en sus experiencias digitales.
  • Localizar nuevas oportunidades a través del estudio y análisis del mercado y sus cambios.
  • Controlar y coordinar las estrategias del cliente (ventas), con las de producto (marketing).
  • Proyectar y evaluar las ventas de los clientes con los que se pactan programas de trade marketing según escenarios de inversión.
  • Ser innovador (a), liderar procesos, y practicar el espíritu emprendedor en todos los frentes de su actividad profesional.
El especialista en Gerencia de Mercadeo del PCA estará en capacidad de ejercer su profesión como:

  • Gerente de Mercadeo.
  • Gerente de Marca o Gerente de Producto.
  • Gerente Comercial o de Ventas.
  • Gerente de Trademarketing.
  • Director de Investigaciones de Mercado.
  • Gerente de Servicio al Cliente.
  • Gerente de Marketing Digital.
  • Consultor en el área de mercadeo.
  • Emprendedor/empresario.

1 Semestre

  • Mercadeo Estratégico.
  • Consumidores.
  • Insights y Analítica del Mercadeo.
  • Ebusiness - Ecommerce.
  • Electiva de Profundización I
  • Seminario de Investigación.

2 Semestre

  • Estrategias de Marca y Comunicación.
  • Gerencia Comercial.
  • Análisis Económico y Decisiones de Precios.
  • Gerencia de Marketing Digital.
  • Electiva de Profundización II
  • Investigación Aplicada.
Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.
El especialista en Gerencia de Mercadeo es un especialista que se enfoca en el desarrollo y direccionamiento estratégico de planes de marketing centrados en el consumidor, el manejo de las comunicaciones y la toma de decisiones tanto en entornos físicos como en digitales. Con formación teórico – práctica e investigativa que fortalece sus habilidades directivas, gerenciales, comerciales y ejecutivas, al igual que las creativas, de innovación, consultoría y de creación empresarial.


Valores de matrícula:


Para adjuntar documentación: