Resumen
El presente artículo tuvo como propósito analizar la Robótica educativa como propuesta de innovación pedagógica. El mismo de sustentó en las ideas de Artífice (2014), Márquez (2014), Acuña (2012). Albaladejo, Campos, Martínez y Trives (2011); Galvez (2011) Chavarría y Saldaño (2010), entre otros. Se desarrolló bajo la metodología del análisis documental. La metodología utilizada se enmarca en el paradigma de investigación interpretativo. En ese sentido, se realizó un análisis documental para identificar y analizar aspectos asociados a la temática estudiada, a fin de comprender el desarrollo de la Robótica educativa como propuesta de innovación pedagógica. Asimismo, se concluyó que la robótica educativa es una herramienta novedosa que en el contexto educativo proporciona variados aportes, particularmente despierta el interés y desarrolla habilidades creativas en los estudiantes llevándolos a través de desafíos a la creación de esquemas de pensamiento estructurado de manera tal que le permita el desarrollo de su pensamiento lógico y formal.
Citas
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