SNIES: 106261. Registro Calificado:
Resolución 7863 de Abril 20 de 2017

La Tecnología en Gestión de Publicidad y Medios Digitales consta de cinco semestres e Incluye un componente propedéutico que el estudiante interesado en seguir al ciclo universitario debe cursar.

La Tecnología en Gestión de Publicidad y Medios Digitales de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, responde a las necesidades de formación en el campo de la Producción Publicitaria y Digital que requieren Barranquilla y la Región Caribe que exige contar con un Tecnólogo Profesional con habilidades y destrezas en la elaboración, difusión y recepción de comunicación informativa y persuasiva por medios masivos e interactivos. Un Tecnólogo Publicista con competencias digitales que a través de su gestión contribuya a mejorar la calidad de vida de los individuos y la sociedad por su rol informativo y orientador e influenciador de las costumbres sociales y culturales.
El Tecnólogo en Gestión de Publicidad y Medios Digitales formado científica y humanamente reconoce su importancia como productor y desarrollador de Comunicación Publicitaria ATL, BTL y Digital al servicio de las organizaciones y de sus propios intereses emprendedores. Con su formación contribuye a mejorar la competitividad de las empresas que requieren un tecnólogo que les aporte comunicación on line, off line y su interactividad.
El Tecnólogo en Gestión de Publicidad y Medios Digitales de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, recibe una formación integral que lo capacita para incursionar de manera exitosa en los siguientes campos:

• Productor de contenidos gráficos digitales publicitarios.
  • Desarrollador de identidad visual.
  • Elaborar y coordinar planes de medios.
  • Asesor en Diseño Publicitario Digital.
  • Asistente para el desarrollo y fortalecimiento de marcas.
  • Productor de contenidos audiovisuales.
  • Diseño de contenidos publicitarios digitales para la Web.
  • Diseñador publicitario para las redes sociales.
  • Productor de Fotografía Publicitaria.
  • Participar en equipos interdisciplinares para la realización de campañas publicitarias.
  • Gestor y administrador de su propia empresa.

1 Semestre

• Matemática Básica
  • Introducción a la publicidad Historia
  • Fundamentos de Diseño
  • Historia del Arte
  • Competencias Comunicativas
  • Taller Digital 1 (lllustrator)

2 Semestre

• Publicidad I Introducción a los medios visión total
  • Teoría de la Comunicación
  • Estadística I
  • Diseño Publicitario
  • Taller Digital 11 (Photoshop)
  • Semiótica

3 Semestre

• Socio Antropología del Consumidor
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Redacción Creativa
  • Fotografía Básica
  • Taller de Medios I (Prensa y Radio)
  • Taller Digital III (Animación 2D)
  • Publicidad 11 Pensamiento Creativo

4 Semestre

• Electiva Tecnológica
  • lenguaje Audiovisual I
  • Investigación de Mercado
  • Fotografía Publicitaria
  • Taller de Medios 11 (Medios Digitales)
  • Taller Digital IV (WEB)
  • Publicidad III Fundamentos de Campaña

5 Semestre

• Electiva Humanidades
  • Presupuesto Publicitario
  • Empresarismo
  • Proyecto de Campaña y Negocios Digitales I (Trabajo de Grado)
  • Legislación Publicitaria
VISIÓN:
Ser en el mediano plazo el programa de Tecnología en Gestión de Publicidad y Medios digitales por ciclos propedéuticos líder en la Región Caribe por la formación de Tecnólogos que aplican la innovación y la creatividad a la Comunicación; apoyado en el desarrollo tecnológico. Tecnólogos éticos y con responsabilidad social, cultural y ambiental.

MISIÓN:
Formar Tecnólogos por ciclos propedéuticos en Gestión de Publicidad y Medios Digitales que sean competentes y competitivos por el uso y aplicación de las comunicaciones ATL, BTL y Digital. Que pongan ese conocimiento al servicio de las organizaciones públicas y privadas, grandes y/o pequeñas. Que sean éticos y con responsabilidad social, ambiental y cultural, orgullosos de su formación tecnológica y del aporte que le hacen a Barranquilla, la región y el país.