SNIES: 53537. Registro Calificado:
Resolución: 21502 del 12 de Noviembre de 2021.

Se busca formar profesionales con sentido ético y humanístico, competitivo, con capacidades para aprovechar las oportunidades, juicio crítico, liderazgo para desarrollar y emprender empresas, proyectos y planes de negocios internacionales. La orientación del programa basada en la relación de la universidad con el entorno empresarial nacional e internacional, promueve en el profesional la capacidad analítica, la comprensión global y el desarrollo de habilidades competitivas en los mercados globalizados.
Formación internacional con una visión gerencial y habilidades de consultoría en las diferentes áreas de los negocios internacionales genera un valor agregado a nuestros estudiantes.
Profesional en administración de Negocios Internacionales con formación integral, con competencias en liderar, asesorar, direccionar e implementar los procesos de internacionalización empresarial, con un fuerte componente transversal en aplicación de nuevas tecnologías, apoyados con alto sentido ético y de emprendimiento, con capacidad de análisis y síntesis, de igual forma con capacidad de coordinar, supervisar, liderar y ejercer procesos en la gestión gerencial para el crecimiento y desarrollo de la empresa con el buen manejo de los recursos, adaptándose a su entorno y apoyando en la toma de decisiones de las organizaciones en contextos nacionales e internacionales.
  • Director o Gerente de PYMES en proceso de internacionalización.
  • Consultor y Asesor para proyectos de importaciones y exportaciones y estrategias de penetración de mercados internacionales.
  • Gerente o director de área de empresas participantes de la cadena de comercio exterior.
  • Gerente o Director Administrativo de empresas nacionales o internacionales con vocación exportadora.
  • Gestor de Negocios Internacionales.
  • Creador de su propia empresa exportaciones e importación de productos y servicios.
    • 1 Semestre

      • Matemática Básica.
      • Contabilidad Financiera.
      • Introducción a los Negocios Internacionales.
      • Pensamiento Administrativo.
      • Competencias Comunicativas I.
      • Inglés I.

      2 Semestre

      • Cálculo Diferencial.
      • Procesos Administrativos.
      • Fundamentos de Economía.
      • Negocios y Culturas Globales.
      • Competencias Comunicativas II.
      • Inglés II.

      3 Semestre

      • Estadística Descriptiva.
      • Derecho Comercial.
      • Macroeconomía.
      • Matemática Financiera.
      • Régimen Arancelario
      • Inglés III.

      4 Semestre

      • Estadística Inferencial.
      • Instituciones y Acuerdos de Comercio Internacional.
      • Legislación Aduanera.
      • Fundamentos de Mercadeo.
      • Metodología de la Investigación.
      • Inglés IV.
      • Electiva Tecnológica I.

      5 Semestre

      • Importaciones.
      • Investigación de Mercados.
      • Empresarismo.
      • Inglés V.
      • Electiva de Humanidades.

      6 Semestre

      • Exportaciones.
      • Costos y Presupuestos.
      • Administración de Recursos Humanos.
      • Constitución y Democracia.
      • Inglés VI.
      • Electiva Tecnológica II.

      7 Semestre

      • Algebra Lineal.
      • Relaciones Internacionales.
      • Gerencia Estratégica.
      • Economía Internacional.
      • Electiva de Idiomas I.

      8 Semestre

      • Juegos Gerenciales.
      • Finanzas Internacionales.
      • Negocios Internacionales y Competitividad.
      • Investigación de Operaciones.
      • Inteligencia de Mercados.
      • Electiva de Idiomas II.

      9 Semestre

      • Contratos Internacionales.
      • Marketing Internacional.
      • Logística Internacional.
      • Mercado de Capitales.
      • Ética.
      • Técnicas de Negociación.

      10 Semestre

      • Sistema de Información Gerencial.
      • Plan de Negocios.
      • Gerencia de Calidad.
      • Negociación y Solución de Conflictos.
      • Ética Profesional I.
      Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.

      1 Semestre

      • Matemática Aplicada.
      • Pensamiento Administrativo.
      • Competencias Comunicativas I.
      • Introducción Negocios Internacionales.
      • Contabilidad Financiera.
      • Inglés I.

      2 Semestre

      • Fundamentos Economía.
      • Negocios y Culturas.
      • Procesos Administrativos.
      • Competencias Comunicativas II.
      • Principios de Axiología.
      • Comercio Exterior.
      • Inglés II.

      3 Semestre

      • Estadística Descriptiva.
      • Inglés III.
      • Electiva Humanidades.
      • Derecho Comercial.
      • Macro Economía.
      • Instituciones y Acuerdos Comerciales.
      • Administración Financiera.

      4 Semestre

      • Estadística Inferencial.
      • Ingles IV.
      • Electiva Complementaria I.
      • Fundamentos de Mercados.
      • Importaciones.
      • Metodología de la Investigación.

      5 Semestre

      • Exportaciones.
      • Inglés V.
      • Ciudadanía y democracia.
      • Electiva de Profundización II.
      • Consultorio Negocios I.
      • Emprendimiento.

      6 Semestre

      • Algebra Lineal.
      • Electiva Idiomas I.
      • Relaciones Internacionales.
      • Gerencia Estratégica de los Negocios Internacionales.
      • Economía Internacional.
      • Electiva de Profundización II.

      7 Semestre

      • Finanzas Internacionales.
      • Electiva Idiomas II.
      • Investigación de Operaciones.
      • Electiva Complementaria II.
      • Inteligencia de Mercados.

      8 Semestre

      • Negociación y Solución de Conflictos.
      • Derecho Internacional.
      • Marketing Internacional.
      • Logística Internacional.
      • Formulación y Evaluación de Proyectos.
      • Electiva de Profundización II.

      9 Semestre

      • Sistemas de Información Gerencial.
      • Plan de Negocios.
      • Ética Profesional.
      • Gerencia del Comercio Internacional.
      • Consultorio de Negocios II.
      Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.
      MISIÓN:
      Formar profesionales en Administración de Negocios Internacionales con capacidad de analizar, diseñar, implementar y asesorar en estrategias y modelos de gestión de organizaciones con énfasis en los procesos de internacionalización empresarial, a través de una sólida preparación en competencias técnicas, tecnológicas y profesionales, con estándares internacionales y estrategias educativas, y organizacionales innovadoras y con tecnología avanzada.

      VISIÓN:
      Ser reconocidos en el año 2028 como un programa valioso para la ciudad, la región y el país, por la exigencia y pertinencia académica de sus procesos de formación integral, por su compromiso con la investigación, extensión e internacionalización impactando así a los grupos de interés para generar desarrollo en la Región Caribe y el país”.
      DATOS IMPORTANTES:

      El 80% de nuestros egresados están ubicados laboralmente.


      El 85% de nuestros egresados están ubicados en empresas del sector servicios y comercio.


      Nuestro programa de Administración de Negocios Internacionales, a nivel académico exhibe orgullosamente un total del 100% de los docentes del programa con formación pos-gradual y con amplia experiencia en el sector productivo...

      NEGOCIOS INN TV

      Negocios Inn TV es un espacio de contenido audiovisual para nuestros grupos de interés. Se desarrollan diferentes programas y actividades donde se profundizan áreas específicas de los negocios internacionales, donde participan invitados y expertos en cada una de las temáticas dando prioridad a nuestros docentes y egresados, convirtiéndose esto también en material de estudio para cada uno de nuestros estudiantes.

      REVISTA NEGOCIOS INN - ISSN 2590-9371

      La Revista Negocios Inn es liderada por los estudiantes del programa de Administración de Negocios Internacionales por ciclos. Desde su primera edición en el año 2014 contamos con la participación masiva de los estudiantes y docentes líderes.

      Para el año 2016 logramos ser reconocidos como revista de información obteniendo el ISSN 2590-9371 lo cual consolidó este proyecto generando un valor agregado no solo para nuestros estudiantes sino también para nuestros grupos de interés.