SNIES: 52972. Registro Calificado:
Resolución: 018731 del 06 de Octubre de 2023
En un ciclo de tres años la tecnología en mercadeo y publicidad orienta la formación al estudio del mercado, identificando sus necesidades y deseos , creando y posicionando productos y servicios que entreguen un valor superior que el de la competencia; con una comunicación publicitaria creativa y honesta que contribuya al crecimiento de las marcas.
PERFIL DEL ASPIRANTE: Personas con habilidades comunicativas, orientadas al cliente, trabajo en equipo, creativas, que gestionen de manera ordenada sus ideas y dispuestas a adquirir competencias digitales.
Greta Brodmeier
Director de Programa
Correo electrónico:
dir_pmercadeo@pca.edu.co
Correo electrónico:
dir_pmercadeo@pca.edu.co
Un Tecnólogo en Mercadeo y Publicidad con compromiso ético, social y medioambiental, convencido de que la calidad, entrega de valor a los consumidores y el desarrollo tecnológico son fundamentales para atender desde los táctico y operativo las necesidades del mercado; contribuyendo con su gestión a la creación, desarrollo e implementación de estrategias de producto, comunicación publicitaria, precio, distribución y logística, que posibiliten a las organizaciones y empresas, productos y marcas posicionados y competitivos.
El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo y Publicidad de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, recibe una formación integral que lo capacita para incursionar de manera exitosa en los siguientes campos:
- Asistente de Mercadeo y Publicidad
- Analista de Mercadeo y Publicidad
- Ejecutivo de Cuentas
- Coordinador de Marca y/o Producto
- Coordinador de Investigaciones de Mercado
- Coordinador de Canales de Distribución / Trade Marketing
- Coordinador de Merchandising
- Jefe de Compras
- Jefe de Servicio al Cliente
- Emprendedor / Empresario
1 Semestre
- Fundamento de Mercadeo y Publicidad
- Taller de Diseño I
- Competencias Comunicativas I
- Matemática Básica
- Contabilidad Financiera
- Inglés I
2 Semestre
- Mercadeo I
- Taller de Diseño II
- Publicidad
- Competencias Comunicativas II
- Diseño Digital I
- Ingles II
3 Semestre
- Mercadeo II
- Publicidad II
- Taller de Redacción Publicitaria
- Taller de Radio
- Fundamentos de Economía
- Electiva de Humanidades
4 Semestre
- Comportamiento del Consumidor
- Publicidad III
- Taller de Fotografía
- Procesos Administrativos
- Electiva Tecnológica I
- Estadística
5 Semestre
- Taller Audiovisual
- Investigación de Mercados
- Mercadeo III
- Publicidad IV
- Empresarismo
- Diseño Digital II
6 Semestre
- Mercadeo IV
- Publicidad V
- Electiva de Humanidades II
- Costos y Presupuesto
- Electiva Tecnológica II
- Administración de Ventas
Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.
1 Semestre
- Fundamento de Mercadeo
- Herramientas Informáticas
- Competencias Comunicativas I
- Matemática Aplicada
- Electiva de Humanidades
- Inglés I
2 Semestre
- Producto y Precio
- Publicidad
- Semiótica y Creatividad
- Metodología de la Investigación
- Estadística Descriptiva
- Ingles II
- Fotografía Publicitaria
3 Semestre
- Canales y Logística de Distribución
- Procesos Administrativos
- Merchandising y Promoción de Ventas
- Investigación de Mercados
- Diseño Publicitario
- Fundamentos de Economía
4 Semestre
- Taller Audiovisual
- Comportamiento del Consumidor
- Comunicación Integrada de Marca
- Electiva Complementaria I
- Contabilidad Financiera
- Democracia y Ciudadanía
5 Semestre
- Plan de Mercadeo
- Administración Financiera
- Mercadeo Digital I
- Electiva de Profundización
- Campaña Publicitaria
- Emprendimiento
Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.
VISIÓN:
Ser en el mediano plazo el programa por ciclos propedéuticos de mayor reconocimiento por su acreditación de alta calidad, sus relaciones con el sector productivo y el liderazgo en la formación de tecnólogos éticos y competitivos en Mercadeo y Publicidad de la Región Caribe.
MISIÓN:
Formar un Tecnólogo integral en Gestión de Mercadeo y Publicidad que se caracterice por su compromiso ético, social y medioambiental, convencido de que la calidad, entrega de valor a los consumidores y el desarrollo tecnológico son fundamentales para atender desde los táctico y operativo las necesidades del mercado; contribuyendo con su gestión a la creación, desarrollo e implementación de estrategias que posibiliten a las organizaciones y empresas, productos y marcas posicionados y competitivos.
Ser en el mediano plazo el programa por ciclos propedéuticos de mayor reconocimiento por su acreditación de alta calidad, sus relaciones con el sector productivo y el liderazgo en la formación de tecnólogos éticos y competitivos en Mercadeo y Publicidad de la Región Caribe.
MISIÓN:
Formar un Tecnólogo integral en Gestión de Mercadeo y Publicidad que se caracterice por su compromiso ético, social y medioambiental, convencido de que la calidad, entrega de valor a los consumidores y el desarrollo tecnológico son fundamentales para atender desde los táctico y operativo las necesidades del mercado; contribuyendo con su gestión a la creación, desarrollo e implementación de estrategias que posibiliten a las organizaciones y empresas, productos y marcas posicionados y competitivos.