SNIES: 52972. Registro Calificado:
Resolución: 018731 del 06 de Octubre de 2023


En un ciclo de tres años la tecnología en mercadeo y publicidad orienta la formación al estudio del mercado, identificando sus necesidades y deseos , creando y posicionando productos y servicios que entreguen un valor superior que el de la competencia; con una comunicación publicitaria creativa y honesta que contribuya al crecimiento de las marcas.

PERFIL DEL ASPIRANTE: Personas con habilidades comunicativas, orientadas al cliente, trabajo en equipo, creativas, que gestionen de manera ordenada sus ideas y dispuestas a adquirir competencias digitales.

Un Tecnólogo en Mercadeo y Publicidad con compromiso ético, social y medioambiental, convencido de que la calidad, entrega de valor a los consumidores y el desarrollo tecnológico son fundamentales para atender desde los táctico y operativo las necesidades del mercado; contribuyendo con su gestión a la creación, desarrollo e implementación de estrategias de producto, comunicación publicitaria, precio, distribución y logística, que posibiliten a las organizaciones y empresas, productos y marcas posicionados y competitivos.
El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo y Publicidad de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, recibe una formación integral que lo capacita para incursionar de manera exitosa en los siguientes campos:

  • Asistente de Mercadeo y Publicidad
  • Analista de Mercadeo y Publicidad
  • Ejecutivo de Cuentas
  • Coordinador de Marca y/o Producto
  • Coordinador de Investigaciones de Mercado
  • Coordinador de Canales de Distribución / Trade Marketing
  • Coordinador de Merchandising
  • Jefe de Compras
  • Jefe de Servicio al Cliente
  • Emprendedor / Empresario

Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.

1 Semestre

  • Fundamento de Mercadeo
  • Herramientas Informáticas
  • Competencias Comunicativas I
  • Matemática Aplicada
  • Electiva de Humanidades
  • Inglés I

2 Semestre

  • Producto y Precio
  • Publicidad
  • Semiótica y Creatividad
  • Metodología de la Investigación
  • Estadística Descriptiva
  • Ingles II
  • Fotografía Publicitaria

3 Semestre

  • Canales y Logística de Distribución
  • Procesos Administrativos
  • Merchandising y Promoción de Ventas
  • Investigación de Mercados
  • Diseño Publicitario
  • Fundamentos de Economía

4 Semestre

  • Taller Audiovisual
  • Comportamiento del Consumidor
  • Comunicación Integrada de Marca
  • Electiva Complementaria I
  • Contabilidad Financiera
  • Democracia y Ciudadanía

5 Semestre

  • Plan de Mercadeo
  • Administración Financiera
  • Mercadeo Digital I
  • Electiva de Profundización
  • Campaña Publicitaria
  • Emprendimiento
Este plan de estudios podrá recibir modificaciones, buscando un mejoramiento continuo y calidad permanente.
VISIÓN:
Ser en el mediano plazo el programa por ciclos propedéuticos de mayor reconocimiento por su acreditación de alta calidad, sus relaciones con el sector productivo y el liderazgo en la formación de tecnólogos éticos y competitivos en Mercadeo y Publicidad de la Región Caribe.

MISIÓN:
Formar un Tecnólogo integral en Gestión de Mercadeo y Publicidad que se caracterice por su compromiso ético, social y medioambiental, convencido de que la calidad, entrega de valor a los consumidores y el desarrollo tecnológico son fundamentales para atender desde los táctico y operativo las necesidades del mercado; contribuyendo con su gestión a la creación, desarrollo e implementación de estrategias que posibiliten a las organizaciones y empresas, productos y marcas posicionados y competitivos.