Importancia del Branded Content

Importancia del Branded Content en el Marketing Moderno

Importancia del Branded Content en el Marketing Moderno 

Por Miguel Mejía C.

La importancia de Branded Content o Contenido de marca, radica en la identificación de los contenidos relacionados con temáticas sobre el sector al que pertenecemos, generar valor para los usuarios y poder conectar con estos.

En Marketing se busca la fidelización de los clientes, pero con un gran reto: entender sus expectativas, conectar con sus necesidades, interactuar con ellos, pero sobre todo, aportarle valor en las interacciones que se den en los medios sociales. Estas interacciones, se convierten en oportunidades para llegar a un número amplio de personas, que tienen necesidades específicas y que, con un contenido de calidad, podemos iniciar esa relación, que después estratégicamente la podemos asociar a un embudo de conversión, sea como seguidor de nuestras redes, fan de la marca o un prospecto cualificado.

Los contenidos cortos, dinámicos, formatos variados y el contenido audiovisual principalmente hacen parte del repertorio; entender que se dispone de poco tiempo para conectar a la audiencia y deben impactar de inmediato para logra el objetivo.

En muchas ocasiones la publicidad aparece como la interrupción a esos momentos en el que, los usuarios están navegando, buscando información, entretenimiento o simplemente están en cualquier actividad en la no desean ser impactados por un mensaje publicitario. De ahí radica la importancia del Branded Content, estar en el mismo espacio en que el usuario está interactuando, pero no con un mensaje publicitario directo, sino como ese contenido que le ayuda, le aporta, le enseña, lo educa y lo hace partícipe del entorno del sector.

4 Factores que refuerzan la importancia del Branded (H2)

El Branded Content es la gran oportunidad que tienen las marcas de relacionarse con sus consumidores, ofreciendo contenido valioso y generando una intersección del marketing donde convergen la publicidad, la información y el entretenimiento.

Para hacer un Branded Content efectivo se debe:

  • Enfocar en los valores de la marca y no en los productos.
  • Mostrar autoridad en el tema y generar expectativa positiva hacia la marca.
  • Crear un ambiente de relación que permita la interacción.
  • Crear una comunidad, generando conversaciones positivas que aporten en el largo plazo.

Hoy contamos con variables, que debemos contemplar para conectar con la audiencia: la alta competencia tanto directa como indirecta, la variedad de plataformas que dispersan la audiencia, la saturación de marcas generando contenido, llevando en muchas ocasiones a los usuarios a utilizar bloqueadores de publicidad. Es por esto, que el Contenido de Marca crea ese espacio en el que las empresas aparece con un tono y con una propuesta diferente a lo que se ha percibido por parte de los usuarios.

Estrategias de marketing y la importancia del Branded Content

Al diseñar una estrategia de Marketing, sea tradicional o digital, el Branded Content se convierte en una excelente opción, ya que los resultados pueden medirse desde varias ópticas; una de estas es el posicionamiento en motores de búsquedas, los contenidos generan tráfico orgánico y se convierten en una opción importante del Inbound Marketing.

El crear una comunidad cualificada, es otro punto para destacar en las estrategias de Marketing y la importancia del Branded Content, radica en buscar ese Engagement con las personas que se sienten atraídas por estos contenidos para convertirlas en parte de nuestra comunidad.

 

La importancia del Branded Content y los contenidos que se producen

Cuando buscamos algo en un motor de búsqueda, siempre estamos a la espera de un resultado, que dé respuesta a esa necesidad, que responda esa pregunta, que dé más información acerca de lo buscado, que enseñe como hacer o cómo identificar algo, que nos permita aclarar una duda, todo esto y mucho más esperamos de un resultado, no esperamos una publicidad, pero si el resultado nos resuelve la duda y además me lleva a un sitio en el que tengo más contenido relacionado con esa duda, estamos dando un gran paso en empezar una relación estable con un prospecto cualificado, que no solo estará agradecido con la solución que le proporcionamos, sino, que estará dispuesto a compartir con otros esta solución y que sin dudar se puede unir a nuestra comunidad y seguir recibiendo información valiosa.

Ya hemos logrado que ese prospecto nos identifique como autoridad en el tema, lo que nos permite poder agregando valor a esa relación, entregando algún beneficio extra lo podemos encaminar a un embudo con una estrategia definida.

La conexión entre marca y cliente puede empezar por un buen contenido, es necesario identificar, ¿Cuáles son los que permiten conectar con sus emociones y necesidades? y de ahí podemos generar relaciones que se van fortaleciendo a lo largo del tiempo y que serán la que genere la eficacia del marketing.

Puedes generar contenido de marca con estas herramientas

Deja una respuesta