Creatividad – análisis de piezas publicitarias

PorLuis Rojano

Creatividad – análisis de piezas publicitarias

Imagen de Panasonic y Sony VAIO:

La exageración como herramienta de comunicación, en ambas piezas de describen las características del producto exagerando un poco para dar a entender más claro el mensaje. Estas piezas usan el sarcasmo para lograr impactar y crear recordación. Teniendo en cuenta que el humor tiene un 80% de recordación y un 60% de efectividad.

Imagen de cámara

Una pieza creativa usando la semiótica para explicar claramente la estabilidad de la imagen, se buscade manera creativamostrar el beneficio del producto.

Imagen del plato rojo.

Una excelente pieza que aprovecha la semiótica, un conjunto de signos que describen claramente el mensaje, aquí entra en juego la experiencia del público, la asociación de los elementos y la genialidad del creativo. Claramente se ve la bandera de Japón ( el plato rojo y el fondo blanco), los palitos orientales para comer (en posición como las manecillas del reloj a las 11:00), es importante destacar en estos avisos que la imagen habla por sí sola; los textos son solo para reforzar la idea y, en algunos casosescribirlas, pero toda la importancia la lleva la imagen.

Los niños y la foto de la escuela.

La emoción es otro factor importante al momento de comunicar. No necesariamente tenemos que mostrar lo que sucedió de manera literal, lo interesante es mostrar lo invisible, el mensaje esta implícito sin recurrir a lo obvio. En este caso el texto (pequeño) describe lo que acontece en la imagen. De verdad realmente mueve las fibras y es contundente.

El Oso.

Para enviar un mensaje efectivo lo importante es pensar siempre diferente, es quí pensamiento lateral hace su juego. Mostremos el resultado no las causas. Por eso es fundamental hacer un estudio del problema a fondo, las cosas que rodean el mensaje y hasta las que aparentemente no lo hacen. Estudiar el entorno para poder comunicar de una manera más creativa, lo importante es lo que se dice y cómo se dice.

Esperan más de estos anuncios creativos y su reseña. Recuerda siempre pensar del lado lateral, piensa diferente. Un abrazo.

Post Relacionados

Luis Rojano editor

3 Comments so far

Cesar Villegas riveraPosted on11:34 pm - Sep 18, 2018

Tito👨‍🏫 excelente piezas !!! estaré pendiente 👍👍👍 son de gran ayuda en este camino largo de aprendizaje.

Jorge Armando Martinez GenesPosted on7:52 pm - Sep 19, 2018

Como nos ayuda estos consejos para seguir creando piezas innovadoras como estas PUBLICIDAD ALTERNATIVA

Jorge Armando Martinez GenesPosted on7:55 pm - Sep 19, 2018

Publicidad ALTERNATIVA una excelente pieza donde desarrollamos nuestra creatividad innovadora