Resumen
El presente artículo muestra un análisis de los constructos teóricos que hacen referencia a la importancia que tiene la pedagogía; siendo esta de vital relevancia en el ámbito académico y social. De igual forma se aborda la evolución, interpretación y explicación de la pedagogía, el saber pedagógico y las practicas pedagógicas de los docentes de la básica secundaria y media de la institución educativa John F. Kennedy –Cartagena. En coherencia con lo planteado en la investigación el estudio se encuentra enmarcado en un enfoque metodológico Cualitativo y en el enfoque epistemológico Fenomenológico, por lo cual se utilizó la entrevista estructurada, que se le aplicó a los docentes de la formación básica secundaria y media.
Citas
Men. (2017) Pedagogía. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80185.html
López, Barragán & Aguirre. (1990) Pedagogía. Medellín. Funlam
Zuluaga, O (1999). Pedagogía e Historia: la historicidad de la pedagogía, la enseñanza, un objeto de saber. Santafé de Bogotá: Siglo del Hombre Editores, Anthropos, Editorial Universidad de Antioquia.
Gallego, R (1990) Saber pedagógico Santafé de Bogotá: Mesa Redonda Magisterio
Revista Colombiana de Educación N. 61 SSN 0120-3916 Julio-diciembre de 2011 Acerca del saber pedagógico: una aproximación desde el pensamiento de Eloísa Vasco Montoya, María Rocío Pérez Mesa / Guillermo Fonseca Amaya.
R de Moreno, Elsa Amanda. (2004) Concepciones de práctica pedagógica http://www.pedagogica.edu.co/storage/folios/articulos/fol16_11inve.pdf
Castañeda, M & Pigault A. (1998.) Función significativa de los conceptos de práctica Pedagógica y enseñanza en la obra de Olga Lucía Zuluaga Garcés .Universidad de Antioquia.