el-poder-de-los-influencers-en-la-actualidad

El poder de los “Influencers” en la actualidad

El poder de los influencers  en la actualidad

Por: Daniel Sánchez

En los últimos cinco años, el concepto de influencers se ha convertido en una moda. Desde el momento en que las redes sociales pasan a formar parte de nuestro estilo de vida, especialmente para los más jóvenes, este término se ha vuelto cada vez más importante. 

Influencers en la actualidad

En definición, un «influencer» en la sociedad actual es aquel que tienen una importante credibilidad de acción frente a las audiencias online que siguen su día a día, su comportamiento y publicaciones a través de las redes sociales. Incluso, por su estilo, presencia e influencia en la comunidad digital, se convierte en la historia o soporte de la marca. La influencia de estas personas suele ser muy fuerte porque tienen muchas similitudes con los seguidores y son lo más accesibles posible porque tienen contacto directo con los seguidores. Como resultado, identificar a estas personas es cada vez más común como líderes de opinión naturales en las estrategias de marketing y comunicación de empresas de todo el mundo. 

Por esta razón, cada vez es más frecuente identificar y ubicar a estos líderes de opinión naturales en las estrategias de marketing y comunicación de las empresas globales. Con las celebridades de Internet, nace una nueva forma de hacer que una marca sea más reconocible, más personalizada y más directa.

¿Cómo Funciona?

Pero, ¿cómo funciona este método de marketing? ¿Cuál es el alcance? ¿Cuánto tiempo permanece activo? ¿Cómo maximizar y sacar provecho de las elecciones y acciones de sus potenciales influencers? El origen del marketing de influencers radica en nuestra admiración por personas talentosas, ya sean famosos, artistas, deportistas o músicos. Nos inspiran y motivan a alcanzar nuestras metas, impulsando el nacimiento de esta metodología.

el-poder-de-los-influencers-en-la-actualidad A través de blogs hemos podido seguir a personas influyentes o conocedoras de nuestras áreas de interés (como deportes, nutrición, maternidad, moda, etc.). Ahora que existen las redes sociales, la comunicación y creación de comunidades con intereses o gustos similares se ha vuelto más sencilla y flexible. No cabe duda de que establecer un contacto verdadero y cercano con las personas es la estrategia de comunicación del trabajo y las inversiones de todas las empresas. Cuanto más cerca esté de sus clientes, más cerca pensarán de usted, y mayor influencia y fidelidad tendrá la marca de su empresa. En un mundo saturado de publicidad constante, captar la atención e involucrar a los consumidores se convierte en un desafío cada vez mayor.

Para alcanzar los objetivos de sus campañas digitales, las empresas integran estrategias de influencers y marketing de boca en boca. Recibir sugerencias de una o más personas que conocemos, incluso las idealizadas, tienen un mayor impacto que las campañas publicitarias a gran escala. 

Relación gana/gana

El marketing de influencers no se trata solo de copiar información de la marca. Se basa en una conexión profunda entre influencers y marcas para crear contenido personalizado y alineado. Esta compatibilidad responde a los cambios en el comportamiento del consumidor actual, hiperconectado e influyente en las decisiones de compra. Las marcas buscan influencers confiables para transmitir su mensaje de forma auténtica, aprovechando la lealtad de sus comunidades.

La cooperación con influencers en la actualidad es real. La alianza marca-influencer debe ser coherente y sincera para lograr una aceptación natural de la imagen. Es aquí donde el contenido se vuelve más relevante, ya que los consumidores buscarán conexiones inteligentes, contenido y significado a lo largo del tiempo. La “Ley de Influencers” busca proteger a consumidores y brindar claridad a influencers sobre la promoción de productos en redes sociales. Figuras públicas, en línea con prácticas internacionales, deben regular y transparentar la publicidad pagada en Internet, marcando claramente el contenido patrocinado.

Deja una respuesta